El Centro de Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima tiene como misión promover el arbitraje y la Junta de Resolución de Disputas como mecanismos alternativos de solución de controversias; estando comprometidos con brindar servicios que mantengan altos principios de transparencia, integridad y ética, en cumplimiento de las normativas antisoborno y requisitos aplicables.
La Cámara de Comercio de Lima prohíbe el ofrecimiento, pago, solicitud o aceptación directa o indirecta de sobornos o comisiones ilegales, provenientes del sector público o privado; para ello contamos con mecanismos que aseguren la confidencialidad de las sospechas y denuncias de actos de soborno y corrupción, sin temor a represalias, coacción o cualquier tipo de amenaza para el denunciante.
Promovemos una cultura institucional antisoborno en todos los niveles de la Institución y establecemos mecanismos para gestionar los riesgos de soborno.
Atendiendo nuestro principio de no tolerancia a los actos de soborno; consideramos que el incumplimiento de esta política será objeto de sanciones de tipo disciplinario, penal y/o laboral de acuerdo al Código de Ética y Reglamento Interno de Trabajo de la Institución.
La Institución tiene asignado un Oficial de Cumplimiento, el cual cuenta con la autoridad e independencia para llevar a cabo sus tareas y asegurar que el Sistema de Gestión Antisoborno se mantenga conforme con los requisitos de la normativa Antisoborno y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno.
Alta Dirección